Como viajar en tren por ciudades europeas

Como viajar en tren por ciudades europeas

Si estas decidido a hacer un viaje por el Viejo Continente y te estás preguntando ¿cómo viajar en tren por ciudades europeas? No te preocupes que has llegado al lugar indicado pues esta información es para tí, aquí te diremos que tipo de tren de conviene tomar de acuerdo a tu itinerario, al precio o al trayecto pues existe una excelente red de ferrovías en todo el continente por lo cual el medio de transporte más usado es el tren. Entre los trenes más usados puedes encontrar los trenes regionales, trenes de alta velocidad y trenes nocturnos.

Los trenes regionales se usan para viajar por ciudades europeas cercanas entre sí, casi siempre estos trenes solo andan entre las diferentes regiones de un solo país, son los más baratos y también son los más lentos debido a que hacen demasiadas paradas. Los trenes de alta velocidad se usan principalmente cuando las distancias entre las ciudades son muy lejanas o también para acortar los tiempos entre las ciudades aunque no estén muy distantes, esto debido a que llegan a alcanzar hasta los 300 kilómetros por hora, por eso son los favoritos de la mayoría de la gente. Para saber como viajar en tren por ciudades europeas en uno de alta velocidad, debes hacer una reservación de manera obligatoria pues son trenes muy solicitados, además de que son los más costosos pero también son los más modernos.

Hay otro tipo de tren en el cual también necesitas hacer una reservación para poder viajar en el y es el tren nocturno, este medio de transportarte te sirve para viajar por ciudades europeas que se encuentran muy distantes entre ellas, pues la gran ventaja que ofrece es que puedes ir durmiendo o descansando mientras llegas a tu destino, ya que además de contar con cómodos asientos reclinables, también hay literas y hasta camarotes con una sola cama por si quieres más privacidad, aunque como puedes imaginar es el puesto más costoso de todo el tren.

Puede que te interese saber que existen diferentes empresas que ofrecen un solo tipo de boleto que puedes comprar por internet desde antes de que comience tu viaje y que sirve para viajar por todos los trenes de Europa, puedes escoger entre una variedad de pases, que se adapte más a tu tipo de itinerario, pues hau pases para todos los trenes de un solo país y  otro pase que sirve ara viajar hasta por 28 países. Si qiueres saber información más específica acerc de como viajar en tren por ciudades europeas con un solo pase puedes buscar información en la página de Eurail, además de que encontrarás descuentos, ofertas y promociones si compras con anticipación tu boleto.

Publicar un comentario