Conviene un global pass o pasajes individuales

Conviene un global pass o pasajes individuales

Viajar a Europa siempre requiere una gran planificación y conviene que los billetes se adquieran con anticipación, la máxima antelación posible con la que se pueden comprar es de 3 meses. Si has viajado alguna vez a Europa, sabrás que existen unos billetes que sirven para utilizarlos durante un tiempo determinado, o si no te conviene, siempre puedes optar por comprar billetes individuales. Dependiendo de donde vayas a viajar y cuando, debes pensar si conviene un global pass o pasajes individuales.

Para saber si conviene un global pass o pasajes individuales, lo primero es conocer un poco cuales son las características de un tipo de pase y de otro. En el caso del billete global pass se trata de un billete para poder utilizarlo de forma ilimitada durante 10 días en un plazo máximo de 2 meses. Este billete da más flexibilidad en cuanto a fechas se refiere, ya que si pensamos viajar en una fecha y no podemos, éste billete no se verá alterado, ya que no se activa hasta que no lo pasamos por la primera estación desde donde partimos.

En ese mismo momento se activa y tienes 10 días para utilizarlos. Puedes tomar tantos trenes como quieras, ya que no hay límite de viajes por cada uno de los días de uso. Esta es la principal ventaja que ofrece el global pass respecto de los tickets individuales y como conviene un global pass o pasajes individuales, aunque éste es más caro. Por otro lado, siempre tienes la opción de comprar billetes individuales, aprovechando alguna oferta que encuentres por internet siempre y cuando tengas clara la fecha de partida.

Debes ser muy responsable en este sentido y saber que sólo podrás viajar en esa fecha, ya que los billetes individuales con promociones no aceptan cambios ni devoluciones, aunque sean más baratos que el global pass. Este tipo de billetes debes comprarlos con bastante antelación para encontrar mayor número de promociones y descuentos sobre los billetes. Si quieres visitar más países, siempre te convendrá más adquirir un billete global pass, porque si no, a la larga con billetes individuales será más costoso.

Publicar un comentario