Costo de viajar en trenes de alta velocidad

Costo de viajar en trenes de alta velocidad

El tren de alta velocidad es uno de los trenes más solicitados en todo el continente europeo y esto debido a que se llega muy rápido al destino, además de que son los trenes más modernos y lujosos y también por eso el costo de viajar en trenes de alta velocidad puede ser excesivo. Para saber con más precisión el precio debes tomar en cuenta desde que ciudad debes partir y hacia que ciudad o país te diriges, pues suelen variar en razón de la distancia, así como también de las clases de asiento que existen en este tipo de tren.

Así por ejemplo existe el tren de alta velocidad llamado TGV que recorre toda Francia y pasa por países como Belgica, Luxemburgo, Alemania, Italia y España. El costo de viajar en trenes de alta velocidad desde Francia a Italia puede costar los 118 euros por persona, aunque existen páginas que ofrecen grandes descuentos si haces una compra de cierta cantidad, además de que puedes hacer la reserva en primera clase a partir de los 80 euros aproximadamente, mientras que la reserva del  boleto de segunda clase tiene un precio de 60 euros.

Es importante que tomes en cuenta que en todos los trenes de alta velocidad se debe hacer una reservación de manera obligatoria, de lo contrario no podrás viajar en este tren, aunque si es temporada baja, puede ser que encuentres boleto aún el mismo día del viaje, la reserva siempre la debes hacer. Lo mejor es que esta reservación la puedes hacer hasta con 3 meses de anticipación. Además de que tiene muchas comodidades y sus asientos son extremademente cómodos, cuenta con aire acondicionado, tomacorrientes, área de juegos infantiles, vagón cafetería y pantallas de video. El costo de viajar en trenes de alta velocidad puede variar, como puedes ver debido al tipo de viaje así como también al tipo de asiento, aunque el tren TGV es el tren de alta velocidad más costoso.

Existen trenes de alta velocidad que solo viajan por un solo país, por ejempo el tren AVE, es un tren que viaja por toda España, así puedes llegar desde Madrid hasta Barcelona en tan solo 3 horas esto debido a que este tipo de tren llega a alcanzar los 310 kilómetros por hora. El costo de viajar en trenes de alta velocidad AVE cuesta aproximadamente  108 euros. Las reservas se pueden hacer en clase turista desde los 10 euros en segunda clase y por 23 euros para primera clase.

Publicar un comentario