Cuándo termina la temporada alta en europa

Cuándo termina la temporada alta en europa

Europa es un Continente preferido de entre la mayoría de la gente, siendo Francia, Italia, Inglaterra y España los países más visitados. Si quieres hacer un viaje al viejo continente sigue estos consejos para que te sea más fácil y económico tu viaje. Para empezar explicaremos que siempre es más conveniente viajar en temporada baja hacia cualquier parte del mundo, pues tanto medios de transporte como aviones y trenes son más económicos como también los hoteles, pero debemos tener presente que meses son considerados temporada baja en Europa, ya que en algunos países invierno también es considerada temporada alta.

Si te preguntas ¿cuándo termina la temporada alta en europa?, pues te podemos contestar que la temporada alta dura desde julio hasta  mediados de septiembre, pues son los meses más calurosos y el verano hace que los días duren más pues el sol sale desde las 5 horas de la mañana hasta las 22 horas por la noche. Esto hace que se aprovechen mejor los días y que se disfrute de un mejor ambiente. Las temperaturas son ideales para darse un rico chapuzón en el mar y pasear por la playa, aunque en algunos países las temperatuas llegan a rebasar los 30 grados centígrados.

Todo depende de que es lo que quieres visitar, pues si te gusta esquiar en la nieve y el snowboard, entonces los meses de diciembre y enero son los ideales para que encuentres la temporada ideal para este tipo de deportes. Al menos en Austria se registran 2 temporadas altas; en verano con un 40% de ocupación en hoteles y en invierno un 39%. Pero es necesario mencionar que al menos en España, los vuelos hacia Madrid en los meses de noviembre se pueden encontrar precios desde un 20% hasta un 50% de descuento.

El mes de agosto es el mes en que más gente europea aprovecha para viajar pues en recientes investigaciones se ha demostrado que hasta un 48% de la población europea pasa al menos 4 días fuera de casa. Finlandia, Suiza y Dinamarca tienen mayor turimos en julio, mientras que Portugal, España, Francia, Italia y Grecia presenta un mayor movimiento en Agosto. Si bien es importante saber cúando termina la temporada alta en europa, es también importante saber que tipo de vacaciones quieres hacer, pues ir a la playa en temporada de lluvias no es lo más recomendable, aún si sale barato, qué sentido tiene no poder hacer un baño o recostarse a tomar el sol, si éste no esta presente. Por eso toma tus precauciones y que tengas un buen viaje.

Publicar un comentario