El select pass permite utilizar trenes locales

El select pass permite utilizar trenes locales

Cuando vas a realizar largos viajes como los que se realizan a Europa, es bastante importante que conozcas todos los trenes que puedes tomar para no quedarte en tierra en ningún momento. Si vas a comprar el billete select pass, debes saber si el el select pass permite utilizar trenes locales para poderte mover dentro del país una vez que llegues allí. Aunque con este billete esté permitido tomar trenes regionales dentro del país, al realizar la compra del billete debes seleccionar esta opción.

El select pass permite utilizar trenes locales dentro de las franjas horarias que te indiquen para tu billete. Esto está delimitado en todo momento, para que no se generen colapsos en los trenes, en especial en horas puntas, que suelen ser los días de diario entre las 8 de las mañana y las 17 horas de la tarde. En la mayoría de países, simplemente mostrando tu billette select pass, te permiten el acceso a los trenes locales, respetando los horarios. En algunos países esta facilidad no se da normalmente.

En el caso de España, Portugal, Francia, Italia y Suecia, obligan a los viajeros, aunque el select pass permite utilizar trenes locales, a realizar una reserva para los asientos en los trenes locales del país. El precio puede variar entre los 4 y los 20 euros, según que país sea y sobre todo del tipo de tren que se coje para realizar el viaje, por lo que ya estamos hablando de cantidades basntante importantes, teniendo en cuenta lo que suelen costar los billetes select pass para viajar en estos países.

El select pass permite utilizar trenes locales como ya hemos comentado, pero indistintamente del país, para los trenes que ya comienzan a circular en la franja nocturna y que disponen además de cama, el suplemento es obligatorio para todos ellos. Lo que si varían de un país a otro son los horarios a tener en cuenta como trenes nocturnos o trenes diurnos.

 

 

Publicar un comentario