Eurailpass benelux cómo reservar los asientos

Eurailpass benelux cómo reservar los asientos

Si vas a viajar en tren por Europa para ir de un país a otro lo más conveniente es adquirir un Eurail pass, ya que de esa forma puedes ahorrar dinero al pagar una sola cantidad por un pase que te servirá para viajar ilimitamdente en los diferentes trenes por varios días. Además de que hay algunos pases que te sirven para viajar por varios países como es el Eurail pass Benelux con el cual es posible ir por Bélgica, Holanda y Luxemburgo en cualquier tipo de tren, solo que si viajas en un tren nocturno o en un tren de alta velocidad, será necesaria hacer una reservación de forma olbigatoria.

Pero es muy fácil saber como reservar, tan solo tendrás que entrar en la página ofical de Eurail y ahí existe un buscador donde tu puedes poner eurailpass benelux cómo reservar los asientos y la página te dará varias opciones de información referente a cómo realizar la reserva. Primero tendrás que ingresar en el link de horarios el destino de donde sales y la ciudad a donde te diriges para saber si el tren necesita la reserva que la página te puede decir si la reserva es “Obligatoria”, si la reserva es “Opcional” cuando el tren no se llena pero si quieres viajar en grupo es conveniente hacerla para que todos viajen juntos, también está la opción “Recomendada” cuando el tren sí se llena y lq opción “Ninguna” cuando no se necesita.

Después si se verifica que sí es obligatoria la reserva de los asientos se debe pagar un porcentaje que no esta incluido en el precio del Eurail pass Benelux y para saber la cantidad exacta también en la página de Eurail lo puedes saber, ahí en la página principal vas al buscador y puedes poner tarifas para reservas de tren y listo, te saldrán las opciones de la información ya que difieren los precios si es un tren de alta vleocidad, si es un tren internacional o si es un tren nocturno. Las reservas son mínimo con 8 días de antelación a la fecha del viaje, mientras que la fecha máxima es de 2 meses.

Una vez que ya sepas el total de la reserva de los asientos del pase Benelux, entonces podrás escoger la manera de realizar dicha reserva que puede ser por teléfono, puedes hacerla también online e imprimirla desde tu casa directamente en la compañía nacional del país donde vayas a tomar el tren, en la estación de trenes desde 3 meses antes hasta un día antes de que sea la fecha del viaje. Pero la forma más cómoda es por medio de Eurail, ya que solo pedirás la ayuda y por 8 euros  a parte del costo de la reserva, la empresa hará todas las reservas de acuerdo a tu itinerario y en un día te tendrá listas las reservas. Si piensas que es costoso reservar los asientos, piensa que esto es así porque existe wifi gratuito, asientos cómodos y ergonómicos, tomacorrientes en cada siento, además de tener bar y restaurante.

Publicar un comentario