Italia y francia

Compre todos sus viajes de tren aquí

Italia y francia

Italia y francia son dos paises fronterizos de europa, ambos paises comparten 488km de frontera y quedo determinada por el tratado de turín, estos paises durante años han tenido una relación de co dependencia uno del otro. Italia es el segundo socio comercial de Francia asi como Francia es el segundo socio comercial de italia y pese a las rivalidades que por años han disputado ambos paises, no es secreto para nadie que siempre han cooperado uno con el otro en cuanto a turismo, economía y cultura. 

En el aspecto turístico, ambos se benefician, las compañias de viajes siempre ofrecen promociones para visitar ambos destinos turisticos como un paquete de viaje juntos, aunque puede parecer en un principio que un país es más turistico que otro, los extrajeros suelen usar estos paquetes de Italia y francia además que los viajes en tren sobre estos dos destinos son los mas solicitados de toda Europa. Así que siempre es mejor visitarlos a ambos y aprovechar estos paquetes de viaje, salen más económicos y se disfruta el doble.

En el ámbito economico Italia y francia sobresalen, mientras francia ocupa la quinta posición en las economías mas estables del mundo solo por detrás de Estados Unidos, Japón, China y Alemania mientras que Italia ocupa la octava segun el fondo monetario internacional. a su vez estos paises tienen similitudes en cuanto a su economía y relaciones diplomaticas por pertenecer ambos al bloque europeo. Además de esto es muy común ver a ambos paises en bloques de cooperación economica.

En el aspecto cultural, Francia estuvo influenciado por Italia durante mucho tiempo durante el siglo XVI. A su vez dos antiguas reinas de Francia fueron italianas, se trata de Catalina de Médici y María de Médici, muchos italianos migraron a francia durante la primera parte del siglo XX quiere decir que actualmente muchos franceses tienen sangre italiana en sus venas, así mismo el 33% de los extrajeros residentes de Francia son Italianos. todo forma parte de un cambio cultural que ha beneficiado a ambas culturas. 

Compre todos sus viajes de tren aquí

Publicar un comentario