Recorrer europa por 3 meses viajando juntos

Recorrer europa por 3 meses viajando juntos

Definitivamente que realizar un viaje de placer por uno o varios destinos exóticos, ya de por si es una experiencia única, pero si además, decides emprender la aventura en compañía de tu pareja o incluso, con un grupo de amigos, pues la experiencia se enriquece, ya que compartirás aventuras con personas que forman parte de tu vida y las podrás revivir en cualquier momento cuando regreses a tu lugar de origen; por todo esto es que te recomendamos recorrer europa por 3 meses viajando juntos.

¿Cuál es el motivo de recorrer europa por 3 meses viajando juntos? Bueno el motivo de hacerlo en grupo ya lo explicamos en el párrafo anterior, las aventuras parece que se magnifican por el roce de compartir con seres queridos, además de que al atesorarse en grupo, sirven de motivo de conversación válido, sin levantar sanas envidias entre nuestros amigos cuando les contamos de nuestros viajes en solitario. 

En cuanto a este tiempo de 3 meses, obviamente que lo primero a considerar es nuestro presupuesto, a menos que queramos viajar de mochileros, un viaje en el cual queramos recorrer europa por 3 meses viajando juntos, es decir, con nuestra pareja o nuestro grupo familiar, representa una erogación en nuestro presupuesto bastante significativa, por lo que hay que estudiarlo muy bien. Ahora bien, si el tema económico no es algo que nos preocupe, pues felicitaciones, pasemos entonces a describir un par de cosas más que hay que tener en cuenta para un viaje de este tipo.

Creemos que la siguiente variable a tener en cuenta en este viaje con el cual queremos recorrer europa por 3 meses viajando juntos es el tema de los permisos o visas para cada uno de los países que queramos conocer. Tenemos entendido que existe un tipo de visa para los países de la unión europea, llamada la visa Schengen, es una especie de acuerdo que firmaron 27 países europeos, mediante la cual en teoría basta con tramitar esta visa en cualquiera de estos países, para transitar por cualquiera de los otros 26. Uno de los requisitos más importantes a tener en cuenta de este tipo de visa, para los que no somos europeos, es que el pasaporte debe tener una validez o vigencia superior a los 3 meses después de la fecha en la cual finaliza el último día de nuestro itinerario. Algunos viajeros experimentados aportan sus experiencias, y mencionan que una buena estrategia es solicitar esta visa en el país en el cual estamos pensando permanecer la mayor cantidad de tiempo.

Publicar un comentario