Reino unido

Reino unido

El Reino unido también conocido como la Gran Bretaña es un estado que pertenece a la Unión Europea y que comprende los países de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. A su gobernante se le llama Primer Ministro y su forma gobierno es mediante el sistema parlamentario y también es una monarquía parlamentaria con la reina Isabel II quien gobierna actualmente.

El idioma oficial del Reino unido es el inglés, pero también se habla escocés, galés e irlandés en sus respectivos países así como otros dialectos de los grupos étnicos minoritarios que se asentaron a lo largo del territorio británico. Su moneda es la libra esterlina ya que a pesar de que el Reino Unido pertenece a la Unión Europea no adoptó el euro como su moneda oficial.

Como ya sabemos, el Reino Unido es uno de los países más ricos no sólo de la Unión Europea sino de todo el mundo en general. La Gran Bretaña es un estado que ha influido mucho en nuestra cultura moderna ya que gran parte de la literatura, arte, cine, música y otras culturas populares han provenido de la influencia de los artistas, científicos, escritores y músicos británicos.

Hablar de todos los aspectos importantes del Reino Unido requiere de mucho tiempo, este es un pequeño resumen de todo lo que se puede decir del Reino Unido en general que sin duda es un lugar de suma importancia en donde se han llevado a cabo numerosos eventos importantes que han marcado para siempre la historia de la humanidad.

reino unido

reino unido

Publicar un comentario