Temporada baja en europa para viajar

Temporada baja en europa para viajar

Europa es uno de los continentes que conforman el supercontinente euroasiático. Es el segundo continente más pequeño en términos de superficie ya que abarca aproximadamente 11.100.000 kilómetros cuadrados y se extiende desde Asia hasta el Atlántico., y desde África hasta el Ártico. Los países que lo conforman reciben aproximadamente a 480 millones de visitantes internacionales por año, más de la mitad del mercado global, y de los diez países más visitados del mundo, siete de ellos son naciones europeas. El turismo tiene su temporada baja en europa para viajar así como también su temporada alta, la cual nos indica que es la época donde los países reciben el mayor número de visitantes.

El continente europeo es el líder mundial del turismo global, gracias a su extensa historia y esplendorosa geografía que ofrece un gran número de monumentos, arte y cultura como elementos de gran atractivo para el visitante. Entre los países más visitados de Europa se encuentran Francia, España, Italia, Reino Unido y Alemania y como mencionamos anteriormente forman parte de los 10 países más visitados del mundo. Esto hace que la temporada baja en europa para viajar sea muy corta o muy difícil de delimitar.

Se puede decir que los meses de la temporada baja en europa para viajar son los de mayo y junio. En estos meses, cuando está la primavera, el clima suele ser agradable, no hay gran afluencia de personas y los días suelen ser más largos de lo normal. En fin se podría considerar estos meses como los ideales para viajar en Europa. Los meses de Julio y Agosto, no son muy recomendables si lo que quieres es tranquilidad y alejarte de la vida de la ciudad donde el tráfico y la rutina son causas claves del estrés, ya que en estos meses se consideran temporada alta y el número de turistas es significativamente mayor.

Entre las razones por las cuales algunas personas eligen la temporada baja en europa para viajar, como mencionamos anteriormente es que buscan tranquilidad y alejarse de las grandes aglomeraciones de personas, pero sobre todo porque en esta época hay muchas ofertas en pasajes aéreos, y este es un punto importante a la hora de viajar ya que es el medio ideal de hacerlo y siempre se está en búsqueda de ahorrar lo más que se pueda al momento de, no nada más hacer turismo sino también de realizar cualquier otra actividad que implique gastos monetarios. Durante la temporada baja, los precios en los países disminuyen debido a la caída de la demanda y por este motivo también se encuentran hoteles a precios más económicos, también punto clave a la hora de hacer turismo en cualquier país del mundo. 

2 comentarios

    Hola mi duda es esta: ¿todos los trenes de los paises estan habilitados para el global pass? es decir me voy de madrid a toledo y solo muestro mi pase eurail una vez tome el tren o debo confirmar antes que el tren que quiero este asociado a mi pase

    • Ana, le recomiendo leer la información contenida en el siguiente enlace. click aqui

Publicar un comentario