Tren de florencia a niza

Tren de florencia a niza

Niza es una de las ciudades más paradisíacas que ofrece la costa Azul y que es visitada no solo por los turistas europeos también miles de turistas procedentes de todas las partes del mundo llegan a esta ciudad para pasar unas vacaciones de ensueño. Así podemos decir que entre los principales medios de transporte que se suelen usar para llegar a esta ciudad están el autobús y el tren principalmente. Esto se debe a que existe una gran comunicación con todos los países de Europa lo que hace que sea sencillo poder trasladarse de un país a otro sin tener que presenter documentación como pudiera ser el pasaporte, así puedes llegar en tren desde florencia a niza.

Florencia es una ciudad mágica llena de un encanto muy particular al ser la ciudad de donde han surgido varios movimientos importantes en el arte como fue el Renacimiento, así en sus plazas y calles es posible apreciar esculturas de grandes maestros, además de contener galerías y museos donde se encuentran grandes obras de arte como lo demuestra el David de Michelangelo Buonarroti que se encuentra en la Galería de la Academia. Puedes trasladarte de esta ciudad rumbo a Niza usando el tren aunque se deben hacer varios transbordos debido a que no existe por el momento una ruta directa entre estas 2 ciudades.

Así se puede toma un tren Regionale Veloce que parte dese Santa María Novella en Florencia y llega  a la ciudad de Pisa en aproximadamente una hora, aquí se deberá tomar otro tren que será un tren Intercity que te llevará de la ciudad de Pisa hasta la ciudad de Génova en aproximadamente 5 horas, después desde Génova tendrás que hacer un último transbordo hacia la ciudad de Ventimiglia  en un tren llamado Transport Express Régional, y en una hora de camino estarás llegando a la ciudad francesa de Niza. El viaje lo puedes hacer de lunes a sábado ya que el domingo no hay horarios disponibles.

Otra manera de viajar en tren de florencia a niza es tomando el tren Thello desde Florencia hacia la ciudad de Milán y desde ahí tomar otro tren ya sea un Intercity , un Tren Regional o hasta un Tren Regional Express directamente hasta la ciudad de Niza. El trayecto tiene una duración aproximada de 6 horas y media y tiene un costo de de 75 a 100 euros por persona. También se puede llegar de Florencia a Niza en autobús que se hace aproximadamente 7 horas de camino entre estas 2 ciudades, en este caso es un trayecto directo, solo se deberá hacer una parada en la ciudad de Génova y de ahí llega continuará su camino rumbo a Niza, este autobús es sin duda es el medio de transporte más directo y económico que existe ya que el precio oscila entre los 25 a los 65 euros por persona.

 

Publicar un comentario