Trenes de europa veloces

Trenes de europa veloces

Europa es conocida por sus veloces trenes o trenes bala, que nos asustan tanto si pensamos en la supervelocidad que llevan que llega de 200 a 250 Km por hora. Sin embargo estos trenes de europa veloces son el medio de transporte más seguro superando incluso al avión. Nos cuesta creerlo pero así es. Y es que desde que se crearon solo han ocurrido cuatro accidentes según se ha reportado en los medios. Estos trenes de Europa son altamente cómodos y con servicios en su interior excelentes que atraen a turistas de todas partes del mundo, haciéndolos imprescindibles en el itinerario de cualquier viajero.

Existen listados de trenes de europa veloces para viajar según el recorrido que queramos hacer tales como: el Alfa Pendular de Portugal que nos lleva desde Braga a Faro en menos de seis horas pasando por Oporto, Coimbra y Lisboa; de España están el Altaria, Alvia, Ave, Euromed que nos llevan a las principales ciudades de España, nos transportan por la costa del Mediterráneo de Barcelona a Alicante; está el Euroestar de Bélgica, Francia, Gran Bretaña, el ICE que nos conecta con las principales ciudades de Alemania y ciudades de los países vecinos como Austria, Dinamarca, Alemania, Suiza, Hungría, tenemos también el SJ y el Super City.

Viajar por Europa en trenes nos simplifica la vida, puesto que no tenemos que hacer check-in de las maletas, ni pasar por todos los controles y en fin procedimientos propios de los aeropuertos. Los trenes de europa veloces nos ofrecen comodidad, rapidez y seguridad. Nos ahorran tiempo, dinero y energía. Para saber cómo acceder a ellos podemos guiarnos por internet en páginas especialmente diseñadas para los viajeros, y tomaremos el tren de acuerdo a nuestro punto de partida y al sitio que queramos llegar. En estas páginas veremos que rutas hay y así tomar la que más se ajuste ya sea que queramos llegar rápido a un destino específico sin hacer paradas en estaciones o simplemente cuadrar las rutas para llegar a tantos sitios como deseemos.

Todo el continente europeo se encuentra conectad mediante vías férreas con la ciudades más importantes de cada país y las estaciones están en el centro de cada ciudad a diferencia de lo que ocurre con los aeropuertos, ahorrándonos tiempo y dinero. Lo que representa una gran ventaja para los trenes de europa veloces, además si llevamos animales pequeños podemos transportarlos en los trenes de Europa con el 50% de descuento e inclusive gratis. Tampoco tendremos el problema del tamaño del equipaje como en los aviones que de pasar de ciertos Kilos implicaría costos adicionales y aún más dependiendo del número de valijas, cosa que no ocurre en los trenes haciéndolos prácticos y cómodos.

Publicar un comentario