Trenes europeos de alta velocidad

Trenes europeos de alta velocidad

Dentro de los trenes que circulan por Europa, nos encontramos con los trenes nocturnos, los regionales, los panorámicos, los trenes de alta velocidad. Los trenes europeos de alta velocidad, son trenes modernos en los que se pueden recorrer largas distancias, estos trenes, además de ser muy veloces, son también muy cómodos, por lo que puede ser una buena manera de viajar entre diferentes puntos de un mismo país europeo o, incluso entre varios países europeos.

Los trenes europeos de alta velocidad son una manera cómoda de viajar y conocer europa ya que prácticamente todos los países tienen uno o más trenes de alta velocidad. Un claro ejemplo es España, que posee 5 trenes de alta velocidad (Alaris, Altaria, AVE, Alvia y Euromed). También existen trenes que unen diferentes países como es el caso de Eurostar que une Francia, Bélgica y Gran Bretaña. En total, en europa existen 13 trenes de alta velocidad: Alaris, Altaria, Ave, Alvia, Euromed, Eurostar, Eurostar Italia, ICE, Railjet, Supercity, TGV, Thalys y Tren SJ de alta velocidad;  y todos con la misma calidad de servicios. Los precios oscilan entre los 6 € y los 300 € dependiendo de la clase en la que se viaje y del recorrido que se vaya a realizar, son unos precios asequibles teniendo en cuenta que durante los viajes en tren se puede admirar la belleza de los paisajes que se recorren. 

Uno de los trenes europeos de alta velocidad más conocido en España es el AVE, ya que une la capital de España (Madrid) con los principales puntos geográficos (Barcelona, Sevilla, Huesca, Valladolid, …) encontrándose en fase de expansión a casi todos los puntos de interés españoles. Un caso parecido, nos lo encontramos en Italia con el Eurostar Italia, que también une los principales puntos de interés de Italia (Milán, Roma,..). 

Otro caso diferente, dentro de los trenes europeos de alta velocidad, nos lo encontramos en los trenes que unen diferentes países, como es el caso de Eurostar que une París con Bruselas y Londres;  o ICE que comunica Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Países Bajos y Suiza. Si tienes pensado realizar un viaje para conocer los diversos países de Europa, esta forma de realizarlo es ideal para no perder nada de los paisajes europeos, además es una buena manera de planificar las vacaciones si compras el eurail pass, que es un pase con el que puedes realizar los viajes en tren durante varios días, sólo por un país o realizando trayectos entre varios países. Ésta es una manera de viajar que nos permite, no sólo conocer lugares maravillosos sino, también diferentes culturas y formas de vida.

trenes europeos de alta velocidad

trenes europeos de alta velocidad

Publicar un comentario