Trenes tickets

Compre todos sus viajes de tren aquí

Trenes tickets

Un ticket es una forma impresa de un tamaño pequeño o mediano con una duración predeterminada en cuanto al tiempo de validez y uso, que tiene la finalidad de permitir el acceso a una determinada persona entrar a un espacio o a que le presten un servicio. Estos tickets deben tener impreso una serie de información que especifica y valida su uso, tales como: precio, nombre se la empresa ejecutora del servicio, fecha de validéz y el servicio para el que se adquirió. En este espacio vamos a referirnos en especial a los trenes tickets para viajar en los trenes europeos.

Los trenes tickets en Europa pueden ser de tipo específico y de uso ilimitado, el de uso específico es aquel que le permite al viajero ir de un destino fijo a otro y el de uso ilimitado es aquel que le permite al viajero su uso por el tiempo que desee, de manera que pueda viajar por uno o varios paises con el mismo ticket, siempre y cuando esté dentro de las características por la que se compró; por ejemplo, si quiere viajar de Italia a España usando 5 trenes, lo puede hacer. En Europa existe una clasificación para los tickets en cuanto si eres residente permanente o no, si usted es residente permanente tiene que adquirir el ticket Interrail, pero si usted es extranjero su ticket llevará el nombre de Eurail, en ambos casos, se usa la misma red y los mismos trenes.

Estos trenes tickets sólo podrán ser usados en los trenes operados por las compañias nacionales de trenes de los paises que a continuación se mencionan: Francia, Alemania, Bélgica, Austria, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Grecia, Hungria, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Italia, Irlanda, Paises Bajos, Suecia, Montenegro, Luxemburgo, España, Suisa, Turquia, Noruega, Polonia, Rumanía, Portugal, Serbia, Reino Unido, Eslovaquia y Eslovenia. Aclaro que estos tickets no cubren el uso de autobuses, metros, tranvias o transportes dentro de las ciudades ya que estos son operados por compañias locales de transportes.

El  precio del tipo de clase en los trenes tickets depende de los espacios y de los diferentes tipos de servicios que se ofrecen y estos estan sujetos a las comodidades y confort que cada una de las empresas ferroviarias pueda ofrecer, es decir, existe una tarifa para cada tipo de viaje adaptada a cada necesidad de los usuarios. Recomendamos a los viajeros que van a realizar viajes largos, comprar tickets en las clases que ofrecen mayor confort y variedad de servicios y, por última le recomendamos comprar los tickets con antelación para que pueda aprovechar las ofertas, rebajas y promociones que ofrecen las distintas empresas ferroviarias en sus páginas web.

Compre todos sus viajes de tren aquí

Publicar un comentario