Viajando tres meses por europa

Viajando tres meses por europa

El continente europeo está conformado por 50 países, por lo cual viajando tres meses por europa difícilmente se podría recorrer en su totalidad, sin embargo, es tiempo suficiente para conocer los grandes atractivos que ofrecen sus países más importantes a nivel turístico. España, Italia, Gran Bretaña, Francia, Portugal, Alemania, Hungría, República Checa, Suecia, Suiza y Bélgica son algunos de los países que se recomienda visitar si se desea hacer un tour por Europa.

Es necesario conocer que viajando tres meses por europa necesita de muchos trámites para que se pueda hacer el recorrido sin contratiempos. Para empezar, antes del viaje, se debe conseguir la VISA para el territorio Schengen que abarca 26 países europeos, por lo tanto es necesaria obtenerla para poder desplazarse sin ningún tipo de límite. Luego de obtener la VISA, se necesita poseer una carta de invitación emitida por algún ciudadano de cualquier país europeo, comprar un seguro de viajes y presentar todos los recaudos en la embajada. 

Para desplazarse viajando tres meses por europa se cuenta con aviones para los países que lo ameriten, es decir, países como Gran Bretaña o Islandia, que al estar rodeados de agua no pueden ser visitados vía terrestre. Sin embargo, la mejor opción para viajar de país en país dentro de Europa son los trenes. Los trenes no sólo son más económicos sino que también es más fácil acceder a ellos y si se posee un pase global de Eurail se puede recorrer distintos destinos sin tener que comprar un billete cada vez que se vaya a abordar un tren.

El hospedaje viajando tres meses por europa puede ir desde muy económica a muy caro dependiendo de la opción que elija el viajero teniendo en cuenta su presupuesto. La opción más barata son los hostales que se encuentran en casi todas las grandes ciudades y ofrecen precios a partir de 10 euros. También en algunos sitios se puede acampar por el precio de 20 euros aproximadamente. Y para quienes sean más atrevidos, en Europa es muy común el “couchsurfing”, que consiste en una comunidad online que brinda alojamiento y apoyo turístico entre sus miembros de manera gratuita.

 

Publicar un comentario