Viajar a inglaterra escocia gales e irlanda con eurail

Viajar a inglaterra escocia gales e irlanda con eurail

Viajar en tren es una de las mejores maneras de conocer Europa, es relativamente barato y te permite ver los paisajes mientras te trasladas. El servicio de trenes es administrado desde hace mucho por compañías nacionales en cada país, pero hay varias compañías independientes que ofrecen boletos que son válidos para viajar por todo Europa. Una de esas compañías es Eurail, la cual se estableció en 2001 como una opción para los viajeros no residentes de Europa y actualmente representa a 30 organizaciones de trenes a lo largo de todo el continente. Sin embargo, si deseas viajar a inglaterra escocia gales e irlanda con eurail, debes saber que el Reino Unido no es miembro del Grupo Eurail. Por lo tanto, de este conjunto de países sólo Irlanda es parte de este último.

Entonces, para viajar a inglaterra escocia gales e irlanda con eurail, debes adquirir más bien, un  pase BritRail . Todos los productos BritRail son gestionados por la Asociación de Empresas Operadoras de Trenes de Gran Bretaña, es decir, BritRail es la versión nacional del Reino Unido para viajar en tren a lo largo y ancho de su territorio. Al igual que Eurail, BritRail tiene diferentes tipos de pases que se acoplan a las necesidades de viaje de cada visitante, puedes consultarlos todos en su página de internet. Pero en este caso, para poder tener acceso ilimitado a todos los países de Reino Unido, y además a Irlanda, deberás solicitar el pase BritRail + Irlanda. Puedes comprar este pase directamente en la página de BritRail, o con alguno de sus asociados.

Otras ventajas de viajar a inglaterra escocia gales e irlanda con eurail, o en este caso, con BritRail son las siguientes. 1) Ahorras considerablemente en comparación con la compra de boletos individuales para cada viaje. 2) Tienes desplazamientos ilimitados ya que puedes viajar tanto como desees cada día en el que tu pase es válido. Tu pase BritRail puede tener una validez flexible, puedes usarlo por el número de días de tu elección (3, 4, 8 o 15) de manera discontinua en el lapso de un mes. O puede ser de validez continua igualmente por el número de días que mejor te acomode. 3) Puedes seguir ahorrando al obtener descuentos adicionales por edad: niño (menores de 16), joven (menores de 25), o senior (mayores de 60); pases para familias completas, por temporada vacacional (alta o baja), o un pase de niño gratis por cada pase de adulto.

Recomendaciones complementarias para viajar a inglaterra escocia gales e irlanda con eurail, o en este caso, con BritRail. Debes tener tu pase listo antes de iniciar tu viaje porque no está disponible para su venta en Reino Unido. El pase es enviado por correo postal una vez que lo has ordenado y pagado en la página de internet, por lo que deberás tener en cuenta el tiempo que tardará en llegar hasta tu localidad de residencia. Algunos trenes (especialmente los nocturnos) requieren de reservación estricta, en otros se recomienda la reservación y en otros más no es indispensable en absoluto. Esto significa que deberás revisar este requisito para cada uno de los trenes que vas a abordar según tu itinerario, porque no podrás subir a un tren de reservación estricta si no la hiciste con anticipación.

Publicar un comentario