Viajar en tren por 5 ciudades europeas

Viajar en tren por 5 ciudades europeas

Los viajes a través de Europa, cuando queremos trasladarnos de un país a otro dentro del mismo continente, son mucho más atractivos e inolvidables cuando se hacen mediante el uso de trenes y ferrocarriles. Quien no ha recorrido Europa por vía terrestre, se pierde una gran parte del profundo encanto que esconde el fascinante viejo mundo. Por lo tanto, reservas los vuelos aéreos únicamente para salir de tu país de origen y llegar a cualquier país europeo de tu preferencia, y luego procede a visitar el continente viajando en tren porque no te arrepentirás, sino todo lo contrario. Si quieres vivir experiencias dignas de ser contadas, te recomendamos viajar en tren por 5 ciudades europeas como mínimo.

Como medios de transportes los trenes son un símbolo de aventura y romance, pero si a eso le añadimos viajar en tren por 5 ciudades europeas, algunas de las mejores, podría convertirse en una travesía épica sin mucho esfuerzo ni exorbitantes inversiones económicas. Son muchas las ventajas que ofrece un viaje de tren por Europa, en sustitución de impersonales viajes aéreos de un país a otro. En primer lugar se encuentra la íntima conexión emocional y humana con el entorno cultural de cada país de Europa que visites, así como una mayor apreciación estética del paisaje exterior y los curiosos cambios que se dan entre una frontera y otra. Por otro lado, en cuanto al aspecto económico, son mucho más accesibles y con mayor permisibilidad (con el exceso de equipaje, por ejemplo).

Si estás pensando recorrer Europa a través de un viaje en tren por primera vez, te recomendamos viajar en tren por 5 ciudades europeas tales como: París, que sirve como un excelente punto de partida para conocer Europa, siendo una de sus ciudades más emblemáticas con algunos de los mejores museos del mundo. Probablemente suene a cliché para quienes ya la han visitado, pero conocer París es esencial cuando se trata de darle un primer vistazo a lo mejor de Europa. Otra ciudad ideal para viajar con Eurail o Interrail es Bruselas, una opción menos popular comparada con otras ciudades del continente, pero bastante recomendada por los turistas, ya que el sólo hecho de pasear por la Grand Place implica apreciar una de las plazas más hermosas del mundo.

Otro de los lugares recomendados para viajar en tren por 5 ciudades europeas, es Ámsterdam. Fascinante y seductora es considerada por muchos la “Venecia del norte europeo” y con justa razón, porque su pintoresca belleza parece salida de un lienzo vivo y colorido. Pasar en tren por Berlín es otra cita infaltable, ya que se trata de una de las ciudades europeas con mayor relevancia cultural e histórica, donde los vestigios de su pasado se entrecruzan con su espíritu dinámico y moderno. Finalmente otra ciudad abreboca para completar un primer recorrido por tren a lo largo de Europa es Praga, con sus edificios impresionantes en cuanto a su inusitada arquitectura. Por supuesto, hay muchas otras ciudades que merecen una visita, pero estas son sólo algunas de las mejores para visitar durante tu recorrido en tren por el continente.

Publicar un comentario